Desde Heredades, dentro del municipio de Almoradí, podemos acceder fácilmente al “Corredor verde del río Segura”, en esta ocasión para transitar hacia El Raiguero y Algorfa. Una amplia y extensa senda apta para caminantes y ciclistas, cerrada al tráfico motorizado.
Es primavera y a las orillas del camino abundan estos cardos, frecuentes en las zonas ruderales de toda la Vega Baja, formando llamativas matas.
Sus tallos poseen unas alas espinosas formando segmentos triangulares con una larga espina en cada ápice. Son derechos y simples, un poco ramificados en la parte superior, y pueden llegar hasta los 150 cm de altura.
Posee pelosas hojas basales lanceoladas, con lóbulos agudos triangulares y una amplia espina en cada uno de ellos. Las flores se reúnen en inflorescencias formando densos grupos de capítulos cilíndricos de color rosa pálido a púrpura, a veces blancas. Posee cálices espinosos.
Florece desde marzo-abril hasta junio-julio. El fruto es un aquenio amarillento-paja procedente de un ovario con una única semilla, y se forma un vilano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario