Este seductor jazmín azul es una de muchas especies alóctonas, introducidas como ornamentales y originarias de Sudáfrica, que se han adaptado excelentemente alrededor del Mediterráneo, soportando incluso lugares ruderales y secos.
Muy utilizada en jardinería, en ocasiones ha conseguido naturalizarse en cunetas, bordes de cultivos, taludes y terrenos pedregosos o poco cuidados. No tiene un comportamiento invasor pero crece con facilidad, se trata de una planta trepadora arbustiva.
Posee hojas alternas de elípticas a ovaladas, con peciolo corto. Llaman la atención sus preciosas inflorescencias en forma de racimos terminales, más o menos densos, que se alargan lentamente. Florece principalmente entre junio y octubre, pero al tolerar periodos de sequía le permite florecer durante casi todo el año.
El suave color azul cielo de sus flores, fácilmente reconocibles, que poseen cinco pétalos, cinco estambres libres y un largo y esbelto tubo, hace que este ´jazmín del cielo` sea una de las trepadoras con un encanto singular y muy especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario